
XXI JORNADAS DE AUDITORÍA INTERNA
Le agradecemos su asistencia y confiamos en que la jornada haya sido de su interés.
Vídeos relacionados
Retos económicos y políticos globales para 2017
La Gestión de Riesgos se concibe como un elemento preventivo de control interno que favorece la consecución de los objetivos y la sostenibilidad de las organizaciones. Su aportación resulta especialmente relevante en el contexto actual, marcado por una aceleración de los cambios, las nuevas tecnologías y un entorno cada vez más global y, surgiendo nuevos retos y oportunidades para las compañías, que requieren nuevos mecanismos de respuesta desde Auditoría Interna.

La alternativa de acudir al mercado es una opción cada vez mas presente para las compañías. Sin embargo el proceso a seguir es poco conocido. En la sesión se analizará la hoja de ruta y las exigencias desde el punto de vista de control a los que se deben someter las compañías que se preparan o toman la decisión de salir a bolsa.
En un mundo en el que los negocios dependen cada vez más del uso de información, empleados de todos los niveles de la organización pueden crear, acceder y compartir datos confidenciales a través de medios digitales cada vez más complejos. Los recientes casos Snowden, Falciani o Sony son solo algunos ejemplos de cómo el control de la información confidencial ha de convertirse en una tarea crítica dentro de todas las organizaciones.

El entorno actual está marcado por profundos cambios estructurales y organizativos en todos los sectores y, de forma muy directa, en el financiero. Los nuevos requerimientos regulatorios; el desarrollo de los entornos digitales; y las exigencias de los stakeholders obligan a los departamentos de Auditoría Interna a revisar sus modelos de trabajo y sus procedimientos.
Esta sesión se centrará en las figuras que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha puesto en práctica y pretende implementar a corto plazo, trasladando al ámbito público las mejores prácticas que desde hace tiempo han arraigado en el sector privado y el tercer sector en materia de buen gobierno y cumplimiento.

¿ Qué pasaría si los robots pudieran aprender por sí mismos y compartir ese conocimiento entre ellos? Este y otros retos son cada vez más una realidad y se presentan de la mano del Massachusetts Institute of Technology (MIT)